Golpe al contrabando: secuestran tonelada y media de mercadería con destino La Salada

1439

La PFA incautó gran cantidad de mercadería ingresada de contrabando, en diferentes puntos de la Capital Federal.

Así, se efectuó un procedimiento en inmediaciones de la Avenida Montes de Oca y Magallanes, donde se secuestraron 1587 pares de zapatillas Nike, Adidas y personajes de Disney, además de 72 camperas de abrigo.

También en la Terminal de Omnibus de Liniers se secuestraron 26 bultos de mercadería de origen china, procedente de Bolivia (pastillas con juguetes, sobres de jugos en polvo, envases plásticos, chicles, gelatina).

En la avenida Osvaldo Cruz y Velez Sarsfiefd se procedió al secuestro 690 mochilas con motivos de Frozen, Minions y Spiderman y mochilas pequeñas con motivos de clubes de fútbol.

A raíz de esos allanamientos, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 a cargo del Doctor Diego Alejandro Amarante, por ante la Secretaria N° 10 del Doctor Riggi, dispuso la realización de tareas investigativas con el fin de determinar el centro de acopio en esta Ciudad, por cuanto los detectives de este Departamento Delitos Federales realizaron tareas de campo con el objeto de individualizar el origen de la mercadería y el expreso utilizado para traerlos a esta Ciudad, determinándose que dicha mercadería era trasladada a través del Expreso Balut acopiándose en el deposito sito en Osvaldo Cruz 1.930/1936, de esta ciudad y que luego eran comercializadas en las Ferias del Complejo La Salada.

En total, se secuestró una tonelada y media de mercadería valuada en 10 millones de pesos, ingresada al país evadiendo los controles aduaneros vigentes. Los responsables de los predios y quienes enviaron la mercadería fueron identificados. Hasta el momento la causa lleva diez imputados.