Detienen a un joven acusado de matar a otro para robarle la moto

1115

Un joven de 18 años, integrante de una banda dedicada al robo de viviendas, y acusado de asesinar a Facundo Gómez para robarle la moto a mediados de enero, fue detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza, luego de una investigación iniciada tras el crimen ocurrido en Villa Dorrego. Otros dos sujetos quedaron implicados por robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra.

El hecho se registró el 13 de enero pasado, cuando un grupo de delincuentes armados interceptaron al joven de 20 años con el fin de robarle la moto en la que circulaba por Ruta Nacional N°3 y Matienzo.
Luego de efectuarle un disparo con arma de fuego, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Zonal, donde murió horas más tarde.

En tanto, la Policía logró establecer la identidad del delincuente a través del Gabinete de Homicidios de La Matanza, y posteriormente había sido detenido por personal de la Comisaría de Villa Dorrego pero, había sido puesto en libertad al día siguiente en la sede judicial.

Continuando con las tareas de campo, y luego de reunir antecedentes judiciales respecto al homicidio, los uniformados dieron cumplimiento a una serie de allanamientos en las que se logró dar nuevamente con el sospechoso y se estableció que el mismo, junto a dos cómplices, se dedicaban al robo de vivienda con armas de fuego.

Las pesquisas fueron realizadas en dos viviendas de Gonzalez Catán, donde la Policía incautó dos armas de fabricación casera calibre 12/70 con varios cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 2 con municiones, 16 celulares de última generación y 140 mil pesos en efectivo.

Allí, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso de 18 años, acusado de ser el autor del crimen ocurrido en Villa Dorrego. El mismo quedó implicado por “Homicidio en Ocasión de Robo”, en la causa tramitada por la UFI Homicidios de La Matanza.

Asimismo, durante los allanamientos realizados por la Policía, otros dos cómplices (de 18 y 26 años) fueron aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego y robo calificado, y fueron puestos a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.