Cayó la banda de los Borges: asaltaban locales de cobros de servicios

1113

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos a locales de cobros de servicios de Mar del Plata y que estaba comandada por un hombre y su hijo, homónimos del célebre escritor argentino, Jorge Luis Borges, fue desbaratada en las últimas horas luego de ocho allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización compuesta por los dos familiares y otros cinco individuos, a los que les secuestraron once armas de fuego, la réplica de una pistola y dinero que podría ser producto de los hechos.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Mar del Plata, quienes durante las pesquisas determinaron que los integrantes del grupo cometieron al menos doce asaltos a mano armada en los mencionados locales.

Borges

En tanto, se investiga su participación en otros hechos similares, donde la modalidad consistía en robar la recaudación del lugar y diferentes efectos personales de ocasionales clientes.

Durante los registros los policías secuestraron dos carabinas calibre 22, seis revólveres, una escopeta, dos pistolas (una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra 22), una réplica de un arma similar y municiones de diferentes tamaños.

Asimismo, se incautó un handy con frecuencia policial, 56 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux utilizada en los hechos, una motocicleta Honda 125 con pedido de secuestro y con la que realizaban inteligencia, 48 teléfonos celulares, guantes, pasamontañas, gorras y distintas prendas de vestir similares a las registradas en cámaras de seguridad, entre otros elementos de menor importancia.

Por otro lado, se incautó una gran cantidad de DNI y pasaportes originales, por lo que se investiga si la banda asaltó alguna sucursal del Correo Argentino o un camión de la empresa.

Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Mar del Plata.