Cae un sospechoso de matar al estudiante de arquitectura en La Matanza

633

Un hombre de 31 años fue detenido y quedó acusado de haber participado en el crimen de un estudiante de arquitectura, a quien asesinaron hace 12 días delante de su novia durante el robo de su auto cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Las fuentes dijeron que la detención del sospechoso se realizó en las calles Perdriel y Taruel, en inmediaciones de la villa Carlos Gardel, en partido de Tres de Febrero.

El detenido quedó imputado como «coautor» del homicidio de Nahuel Alexis Bellocq (24), aseguraron las fuentes judiciales, que además explicaron que en las próximas horas será indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, Héctor Yametti.

El hecho ocurrió el 26 de enero pasado, cuando Bellocq llegaba con su novia en un Ford Focus blanco, patente ORF 075, a su casa situada en Bermejo 313, en Villa Luzuriaga.

Las fuentes informaron a Télam que cuando la pareja se disponía a bajar fue interceptada por dos delincuentes armados que circulaban en un auto y la amenazaron con intenciones de robar el auto.

Los pesquisas creen, en base a algunos testimonios, que Bellocq se resistió al robo del auto y forcejeó con los asaltantes, uno de los cuales le efectuó un disparo en la cabeza que lo dejó gravemente herido.

Las fuentes revelaron además que Reina Ríos, novia del estudiante, vio cuando éste se «colgó del auto» para intentar que no se lo llevaran y que en ese momento uno de los ladrones lo baleó.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon con el auto de Bellocq, quien fue auxiliado por vecinos y trasladado en un automóvil particular al hospital de Morón, donde murió poco después debido a la gravedad de las heridas que le provocó el disparo.

El joven asesinado, quien en la foto de portada de Facebook tenía una imagen de su auto estacionado en la puerta de su casa, estudiaba arquitectura en la Universidad de Morón, era empleado de la empresa YPF y tenía cuatro hermanos.