“La muerte de Nisman es una tragedia para la democracia argentina”

1283

El subsecretario de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, sostuvo este miércoles, al participar del acto de homenaje a Alberto Nisman, que “la muerte violenta de un fiscal federal que había hecho pocas horas antes una gravísima denuncia contra la presidente de la Nación es una tragedia para la democracia argentina. Las indebidas injerencias y presiones desde el poder, a partir del momento en que se conoció el hecho (y acaso desde antes), entorpecieron y frustraron la investigación”.

Y prosiguió: “El actual Gobierno nacional ha dado todas las garantías para que jueces y fiscales puedan trabajar con la mayor libertad y con todos los recursos necesarios. Ojalá que pueda avanzarse en una cuestión que enluta a nuestra sociedad”.

Para el funcionario porteño, “hemos venido a honrar la memoria de alguien que perdió la vida en razón de su tarea en pos de la justicia, a sabiendas de que su denuncia lo enfrentaba a riesgos que otros habrían preferido evitar”.

Para finalizar, Enríquez señaló: “La muerte de Nisman prolonga el drama de la AMIA. El inexplicable intento de otorgar impunidad a quienes perpetraron ese horrendo ataque terrorista es acaso el capítulo más negro de muchos años de desvaríos. No ahorremos esfuerzos para impedir que algo así vuelva a ocurrir en nuestra patria, que fue fundada sobre la idea de la República y la libertad”.