Golpean a una jubilada con una plancha e intentan ahorcarla en su casa de Pilar

1135

Una jubilada sufrió un brutal asalto en su casa de la ciudad bonaerense de Pilar, adonde los ladrones la golpearon en la cabeza con una plancha y luego quisieron ahorcarla, mientras que cuando estaba internada sufrió un nuevo robo.

Un jefe policial informó que la víctima, identificada como Annita Marchese, de 80 años, se encontraba esta mañana estable en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.

El hecho fue cometido en las últimas horas del sábado en una casa de las calles Nazarre y Martitegui, a una cuadra de la estación Pilar del Ferrocarril San Martín, en la zona norte del Conurbano, donde al menos dos ladrones irrumpieron tras forzar una ventana y sorprendieron a su propietaria que se encontraba sola.

Los ladrones golpearon en la cabeza a la anciana con una plancha y luego trataron de ahorcarla con una soga.

Según denunció Patricia Aguirre, nuera de la víctima, los asaltantes volvieron a entrar a la casa de Marchese para llevarse lo poco que le quedaba e, incluso, comieron y tomaron bebidas.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la propiedad y las municipales en busca de una pista que les permita individualizar a los ladrones.

Tomó intervención la comisaría primera de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por “robo y lesiones graves”.