Encuentran el arma homicida del hombre asesinado por sicarios mandados por su exmujer

1259

Efectivos de la Comisaría 30 el arma que habría sido utilizada para el asesinato del hombre por el cual hay un detenido y buscan a su exmujer. El caso ocurrió el 1er de enero, el arma fue hallada en la terraza de un hotel lindero donde se habían alojado los sicarios.

En tanto que la expareja de Pablo Pelisch, permanecía hoy prófuga por su presunta participación en el crimen, por el que ya hay un sospechoso detenido, informaron fuentes policiales.

Esta mujer quedó vinculada al homicidio a partir de los dichos de testigos, entre ellos su propia madre, y el hallazgo de ropas ensangrentadas en el hotel donde residía, al igual que su supuesto cómplice, indicaron.

Por su parte, María Segunda Schoo, la amiga de Pelisch contó a la prensa que éste la había ido a visitar por el Año Nuevo y que cuando ella salió a la calle a saludarlo lo vio aun con vida pero con el cuello cortado y con “la cara desfigurada con un hierro”. “Pude subirme con él a la ambulancia. Me puso al lado de él, le di la manito y le dije ‘no te vas a morir, no te vas a morir´. Pero llegó al hospital (Alvarez) y murió”, recordó la mujer.

“A mi amigo no me lo van a devolver más”, dijo la amiga de Pelisch, que se excusó de dar detalles sobre quiénes pueden ser los autores del crimen: “Eso está en manos de la Justicia. No puedo decir nada.” “Yo quiero Justicia. No se puede vivir así”, añadió.

Según las fuentes, los pesquisas detuvieron a un joven de 29 años como sospechoso de haber participado en el crimen, también secuestraron ropas con sangre en la habitación de Micaela y, además, se entrevistaron con a la madre de ésta, que admitió la participación de su hija en el hecho y aportó los nombre de los presuntos cómplices.

De acuerdo a los voceros, el detenido tiene antecedentes por un hecho de caso de “lesiones en riña” ocurrido en 2007, mientras que se investiga la posible participación en el hecho de un tercer sospechoso que al parecer también es pasajero del mismo hotel que la ex de Pelisch. La causa está a cargo de la fiscal de Instrucción porteña 32, Ana Yacobucci, y de la Policía Federal de la Ciudad.