Cayó banda narco que vendía marihuana en la puerta de colegios de Tandil

1158
Foto: Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Una organización narco que vendía marihuana cerca de la puertas de varios colegios secundarios de la ciudad de Tandil, en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, fue desbaratada tras cuatro allanamientos llevados adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental de Azul.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que hubo cuatro detenidos y se secuestraron cinco kilos de marihuana, un revólver, una balanza de precisión, celulares, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento de la droga.

En una de las viviendas allanadas se descubrió un invernadero improvisado en los fondos para el cultivo de marihuana, donde se incautaron lámparas para otorgar calor, sistema de riego, fertilizantes y varias plantas de cannabis en macetas en estado de crecimiento y otras en secado en recipientes apropiados, como también compactada en panes.

De acuerdo a los investigadores, “la organización estaba integrada por dealers que se movilizaban en moto” y “aprovechaban el ingreso y egreso de los estudiantes secundarios para comercializar la marihuana”.

Intervienen la UFI N° 22 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Azul.