Capturaron al preso que se había escapado del hospital Pirovano

1756

El convicto de 46 años, que el pasado lunes 19 de diciembre se había fugado del hospital Pirovano por una ventana, fue recapturado en el partido de la Costa, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Se trata de Víctor Hugo Lencina, un hombre que estaba preso desde 2013 por el crimen de un policía, quien fue atrapado cuando viajaba como acompañante en un Fiat Punto, en el marco del Operativo Sol 2017.

El evadido estaba acompañado de un hombre de 53 años, identificado como Daniel Alberto Meonis. 

Lencina esutvo internado siete días en el hospital Pirovano. Estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado allí porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis, por lo que debía volver a ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a los voceros, el paciente había recibido el alta médica el día antes de fugarse pero antes de ser trasladado de regreso a la cárcel pidió ir al baño, ante lo cual, los dos guardias del SPB que lo custodiaban aparentemente le quitaron las esposas.

En esas circunstancias, el detenido, que iba con el torso desnudo y vestía unas bermudas, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital, dijeron los informantes.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, de quien depende el SPB, dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso, los cuales fueron identificados como el cabo Antonio Leonardo Mendoza y el guardia Cristian Damián Acuña Acosta.