La Policía de la Ciudad detuvo ayer a dos menores por arrebato e intento de robo, en el barrio de Mataderos.

Dos efectivos de la comisaría 48 detuvieron a un menor por robarle una cadena de oro a una mujer. El hecho se produjo en la esquina de Piedra Buena y la avenida Eva Perón, y fue advertido por vecinos del lugar, quienes les avisaron a los agentes.

A pocas cuadras de allí, oficiales de la misma seccional detuvieron a otro adolescente por romper las ventanillas e intentar robar dos vehículos estacionados en la vía pública.

A raíz de una denuncia al 911, un móvil acudió hacia la calle Araujo al 1900. Al llegar, observó al sospechoso junto a los vehículos violentados.

Al divisar el patrullero el joven rápidamente subió a una bicicleta y emprendió la fuga, siendo detenido en la calle Garzón al 5500, tras una breve persecución.

Por otro lado, detuvo ayer en Belgrano a un hombre, quien violentó un auto y robó un estéreo.

El hecho sucedió cuando un efectivo de la Comisaría 51 que se encontraba a bordo de una patrulla fue abordado por un transeúnte que le notificó que un hombre se encontraba caminando entre los autos estacionados, observando el interior de los mismos y tratando de forzar las puertas de los mismos.

Inmediatamente, y con la descripción física del sospechoso, el oficial comenzó con un rastrillaje por la zona localizando al sujeto a las pocas cuadras.

Luego, y ante presencia de testigos, se procedió a realizarlo, encontrándole entre sus ropas un estéreo original de la marca Volkswagen y una ganzúa para abrir las puertas.

Rápidamente se hizo presente en el lugar el dueño del auto, quien refirió que le habían forzado la cerradura del vehículo y sustraído el estéreo, a la vez que un testigo ocasional del ilícito confirmó que la persona demorada era el autor del hecho.

Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado de Instrucción N° 41 a cargo del Dr. Ricardo Farías, que ordenó la detención del imputado y su traslado a dependencias policiales.