Diez delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en distintos barrios porteños.

Detuvo una señora por tenencia de gran cantidad de drogas e intentar evadir a un uniformado en el barrio de Barracas.

Un oficial de la Comisaría 8° que se encontraba en la intersección de las calles La Rioja e Hipólito Yrigoyen escuchó un alerta por radio sobre personas cometiendo un ilícito a pocas cuadras del lugar.

El efectivo se desplazó rápidamente al lugar y observó a una mujer, quien al advertir su presencia arrojó un paquete e intentó escapar en dirección contraria a éste.

Inmediatamente logró retenerla y pidió refuerzos. Cuando llegaron las mujeres policías y con la presencia de dos testigos, requisaron a la demorada y dentro del paquete que había arrojado se encontraron 45 envoltorios con pasta base, un paquete con dos trozos de la misma sustancia, una bolsa con picadura de marihuana y $494 en efectivo.

La imputada fue trasladada a la dependencia correspondiente, quedando la investigación a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2.

También detuvo a dos hombres de nacionalidad senegalesa que se dedicaban a la venta de objetos sin la facturación correspondiente en la vía pública.

Personal de la Comisaría 3° se encontraba recorriendo el microcentro porteño cuando observaron en la esquina de las calles Uruguay y Lavalle dos hombres que estaban vendiendo anteojos en unas planchas de tergopol.

Al ver a los efectivos los hombres intentaron escapar pero fueron demorados inmediatamente.

Con la presencia de dos testigos requisaron sus pertenencias y corroboraron que los objetos que estaban vendiendo eran imitaciones de marcas conocidas.

Al no tener la facturación correspondiente, ambos imputados de nacionalidad senegalesa, fueron trasladados a la dependencia y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 está a cargo de la investigación.

Ayer, en el barrio de Almagro, detuvo a un hombre que comercializaba películas de forma ilegal.

El hecho sucedió cuando vecinos de la zona de alertaron al personal policial acerca de la presencia de un sujeto, quien se encontraba en las inmediaciones de la estación Medrano de la línea B de subtes vendiendo material cinematográfico presuntamente ilegal.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron una gran cantidad de DVD y varias cajas con más películas en su interior. Ante la requisitoria de los uniformados acerca del origen de la mercadería, el vendedor no pudo justificar la procedencia, por lo que se secuestraron unos mil discos listos para su venta.

Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado interviniente, que ordenó la detención del hombre y su traslado a la Comisaría 9 por infracción de la ley 11.723 (“Ley de propiedad intelectual”).

Mientras, detuvo, a un hombre que intentó robar una moto en el barrio de Parque Chacabuco.

El hecho sucedió ayer, cuando un oficial que se encontraba realizando una recorrida de rutina fue alertado por el encargado de un edificio, quien le manifestó que había un sujeto pateando y golpeando su motocicleta con el fin de sustraerla.

A raíz de esta situación, el efectivo se acercó al sospecho, quien sin mediar palabra alguna lo atacó con un elemento punzante de madera y se dio a la fuga.

De esta manera comenzó una persecución, que finalizó a los pocos metros con el delincuente demorado.

Luego, y ante la presencia de testigos, se procedió a requisar al imputado, encontrándole entre sus ropas la pieza de madera con la que había ataco al policía.

Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado de Instrucción N° 7 a cargo del Dr. Omar Peralta, que ordenó la detención del joven y su traslado a la Comisaría 12.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer en el barrio de Agronomía a un hombre por tentativa de robo.

El hecho tuvo lugar, cuando el personal que se encontraba en el cruce de las calles Artigas y Beiró fue alertado por un taxista quien les señaló que a metros de ahí un colega suyo tenía problemas con un pasajero.

Al toparse con el vehículo, los uniformados le solicitaron al pasajero que se bajara y el sujeto comenzó a comportarse de forma violenta, increpando a los policías y al chofer.

En ese mismo momento se hizo presente otra persona, quien manifestó que minutos antes había sido abordado por el cliente del taxi, y con un fierro lo amenazó y le sustrajo la billetera.

Ante este relato, los oficiales requisaron al imputado, encontrando la billetera robada con tres mil pesos en efectivo en su interior. Además, dentro del taxi estaba el fierro con el que amedrentó al damnificado.

Rápidamente se realizó consulta con la Fiscalía Nacional Criminal de Instrucción N° 8 a cargo del Dr. Fernando Fiszer, que dictaminó el hecho como “flagrancia” y dispuso una audiencia para las próximas 48 horas.

Además, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer a dos motochorros que intentaron robarle un teléfono celular a una mujer en el barrio de Caballito.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública utilizando su celular y fue abordada por dos sujetos, quienes a bordo de una moto quisieron sustraerle el teléfono.

A raíz de esta situación la damnificada comenzó a pedir ayuda y al observar el ilícito, un agente que se encontraba como seguridad de un restaurante emprendió una persecución, atrapando a los delincuentes a los pocos metros.

Inmediatamente, y ante presencia de testigos, se los requisó, encontrándoles seis teléfonos celulares que no pudieron justificar su origen.

Por último, y luego de las consultas realizadas ante el Juzgado interviniente, los dos malvivientes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 13, bajo los cargos de “tentativa de robo”.

Finalmente, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en el barrio de Colegiales a dos hombres que violentaron una casa.

El hecho sucedió en la madrugada de hoy, cuando los operadores del 911 recibieron un llamado anónimo que manifestaba que en la calle Giribone al 1100 se encontraban dos hombres, quienes estaban violentando la puerta de una vivienda, teniendo en su poder una escalera y una camioneta.

A raíz de esta situación, desde el Departamento Federal de Emergencias se desplazaron móviles policiales hacia el lugar. Al arribar, los uniformados observaron una camioneta de similares características a la denunciada, por lo que procedieron a quedarse junto al vehículo para resguardarlo.

En tanto, otra patrulla realizaba un rastrillaje por la zona para dar con los dos sujetos.

Minutos más tarde se acercó una persona a la camioneta y le indicó al oficial que era de su propiedad. En ese mismo momento, y desde el balcón de la casa violentada, se asomó otro joven, y uno de los agentes que se encontraba allí reconoció que eran los malvivientes, dadas las características físicas y la vestimenta que poseían.

De esta manera se impartió la voz de alto, que fue acatada por ambos ladrones.

Rápidamente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional de Instrucción N° 24 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, que ordenó la detención y traslado de los dos imputados a la Comisaría 37, bajo los cargos de “tentativa de hurto con escalamiento”.