La policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo en las últimas horas a una mujer de nacionalidad chilena, que confesó el crimen de su pareja, 20 años mayor, a quien mandó a asesinar en la localidad de Ezeiza, tras padecer, según manifestó, hostigamiento y violencia de género. La supuesta homicida, ayudada por sus vecinos, delató la coartada.

Efectivos de la comisaría 1era y 2da, lograron aprehender a una mujer extranjera que había planificado la muerte de su pareja, un hombre de 65 años en su propia casa.

Según los hechos ocurridos el reciente 12 de enero, la mujer realizó una falsa denuncia por averiguación de paradero de su pareja. Sin embargo, allí se quebró y confesó que había hablado con tres vecinos para que cometieran el asesinato.

La víctima, que había llegado a su casa tras un velatorio, se había ido a recostar a su dormitorio, fue sorprendida por tres sujetos que ingresaron a la vivienda y le aplicaron varios puntazos. La mujer que presenció los hechos, se retiró del lugar, mientras que los sicarios depositaron el cuerpo en el baúl de un Peugeot 307, propiedad de la pareja, y se fueron de la finca.

El cuerpo apareció en un descampado de la localidad de Cañuelas y fue identificado por la mujer en la morgue de La Plata, donde finalmente confiesa la autoría intelectual de los hechos.

Los peritos que trabajaron en el caso, lograron cotejar las pruebas en el ingreso a la vivienda, los rastros y manchas en la cama y colchón, como así también en un cuchillo hallado en el interior de un cajón de la mesada; las cuales arrojaron resultado positivo, por lo que la mujer, quedó a disposición judicial, mientras que los tres hombres que participaron en el hecho fueron identificados e imputados en la causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.

Cabe mencionar que la mujer de 44 años, tenía un vínculo amoroso con uno de los vecinos que cometieron el homicidio que, a su vez, era amigo de la víctima.

Además, la propia mujer, había “tramado” una coartada llamando a su hijo de 20 años y diciéndole que su padre se había ido de la casa en su automóvil y que no lo podía ubicar. Al momento de la detención, argumentó que a lo largo de 10 años fue víctima de violencia de género, por parte de su pareja, por lo que quiso contratar un sicario.

Interviene la UFI Descentralizada de Cañuelas y la UFI nro. 2 Descentralizada de Lomas de Zamora.