Detienen al femicida que mató a su novia de un tiro en la cabeza

1389

Un joven fue detenido esta mañana acusado de haber asesinado a su novia de un balazo en la cabeza hace dos días, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió el jueves por la madrugada en una casa situada en Villa Esperanza de la localidad de Remedios de Escalada, a tres cuadras del cruce de San Javier y Firpo, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Jacqueline Donato (18).

Alrededor de las 8, el padre de Jacqueline regresó a la vivienda desde su lugar de trabajó y encontró a su hija tirada en la cama, malherida de un balazo en la cabeza.

Ante esta situación, la víctima, que estaba sola en la casa al momento de ser hallada, fue trasladada de urgencia al Hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, donde fue atendida por los médicos pero murió a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 11ra. de Tres de Febrero comenzaron a investigar el crimen y se entrevistaron con familiares de la joven asesinada y también con los de la pareja de Jacqueline, quienes viven todos en el mismo barrio y se conocen desde hace tiempo.

Uno de los investigadores explicó que en base a estos testimonios la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio cometido por la pareja de la víctima, un joven de unos 20 años apodado “Pucho”, ya que ambos mantenían una relación conflictiva y estaban por separarse.

De hecho, fue una hermana del propio joven la que aportó datos a los pesquisas sobre una serie de movimientos sospechosos que “Pucho” hizo durante la madrugada, precisó el pesquisa consultado.

De acuerdo al informante, este muchacho había salido en libertad en diciembre pasado luego de haber estado detenido por “tenencia ilegal de arma”.

Sin embargo, cuando los policías fueron a buscar a “Pucho” no lo pudieron localizar en los lugares que solía frecuentar. Recién esta mañana pudieron capturarlo.

Las fuentes agregaron que el homicida interpuso un cubrecama entre el arma de fuego y la cabeza de la chica para que el disparo no sea escuchado desde el exterior de la casa, la cual es bastante precaria y lo que ocurre dentro de la misma queda fácilmente expuesto.