Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la cabeza durante una pelea entre sus padres, que están separados, y permanece internado en “estado crítico” en un hospital de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el hecho fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, quienes mañana serán acusados por homicidio en grado de tentativa, añadieron los informantes.

El chico de 14 años ingresó anoche alrededor de las 23.30 al hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario con una herida de arma de fuego en el cráneo, por lo que fue sometido a una intervención neuroquirúrgica, informaron directivos del centro de salud.

Su estado de salud “es crítico” y permanece internado “con asistencia respiratoria mecánica”, precisó la vicedirectora del hospital, Carolina Binner.

Según dijeron a Télam fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Paraguay al 6400, donde el chico estaba con su padre.

Hasta allí fue su madre con su nueva pareja –puesto que está separada del padre del adolescente- a visitarlo y, por razones que se tratan de establecer, se produjo una pelea.

“Comenzó como una discusión, seguida de golpes y luego se escucharon disparos, uno de ellos impactó en el cráneo del chico”, precisó un vocero judicial.

Sin embargo, aún no se determinó la mecánica del hecho, por el que hay dos acusados, la madre del chico y su pareja, quienes mañana a las 10.30 serán sometidos a una audiencia imputativa por parte de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Marisol Fabbro.