Tandil: incautan mil autos a punto de desarmar y cien mil autopartes

3018

Efectivos de la Policía Federal secuestraron en la localidad de Tandil más de mil autos en proceso de desarme y cerca de 100 mil autopartes destinas a la venta ilegal.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores de la PFA, que llevó a cabo nueve allanamientos simultáneos y clausuró ocho establecimientos de manera preventiva. Se realizó según las políticas impartidas por la Dirección Nacional de Investigaciones y la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes.

0-9

El operativo fue consecuencia de una investigación que dio cuenta de una organización delictiva dedicada al desguace de vehículos para la posterior venta de autopartes ilegales en la localidad de Tandil y otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos se desarrollaron en talleres mecánicos. Como resultado de las inspecciones, se secuestraron 1164 vehículos en proceso de desguace en infracción a la Ley 25671 (Desarmaderos), una cédula verde de automotor con pedido de secuestro, documentación apócrifa, y se logró contabilizar hasta el momento más de 100 mil autopartes ilegales.

Quedaron imputadas seis personas, quienes cumplían distintos roles dentro de la organización delictiva.

Participaron también la División Delitos Ambientales de Policía Federal y personal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Procuración General de la Nación (UFIMA), para tomar muestras para su examen y dictamen.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava, por ante la Secretaría Penal N° 3 del Dr. Daniel Osvaldo Costanza.