Misiones: Prefectura secuestró consolas de videojuegos por más de cien mil pesos

1292

Efectivos de Prefectura secuestraron 18 consolas PlayStation 3 y 4 valuadas en 168 mil pesos en Iguazú (Misiones), las que habían sido ingresadas al país de modo irregular desde la República del Paraguay.

La mercedaría fue decomisada en dos procedimientos que se realizaron en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

En el primero, los efectivos de la institución detectaron un bote a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná, cerca de una zona conocida como Paraje Colmina, el que transportaba varios bultos y se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay.

De inmediato, el personal de Prefectura se aproximó a la zona y observó que dos personas cargaban los bultos en un auto con patente paraguaya, el que fue interceptado.

Los hombres, un argentino y un paraguayo, trasladaban distribuidas en tres cajas, siete consolas PlayStation 4 de 500 gb y accesorios, valuadas en 70 mil pesos.

El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando una patrulla terrestre de la Prefectura Iguazú observó a un vehículo chevrolet prisma que ingresó, a gran velocidad, a la zona conocida como Paraje Colmina.

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, el vehículo fue interceptado e identificado su único ocupante – un ciudadano argentino mayor de edad. Ante la presencia de testigos, se requisó el auto, donde se hallaron dos cajas con siete PlayStation 4 y cuatro PlayStation 3, con un valor de 98 mil pesos.

La mercadería incautada en ambos procedimientos fue secuestrada y puesta a disposición de la delegación local de la AFIP-DGA.