Agredieron el vehículo en el que viajaba Macri en Neuquén

927
Foto Télam

El vehículo en el que esta mañana se trasladaba el presidente Mauricio Macri hacia Villa Traful para encabezar allí el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística en esa localidad neuquina, fue agredido por «un grupo de alrededor de diez personas» que «lanzó piedras provocando la rotura de dos vidrios del rodado».

Así lo informó Presidencia a través de un comunicado de prensa difundido minutos después de que finalizara el acto, en el que precisó que «un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado».

La información fue dada a conocer oficialmente instantes después de finalizado el acto, en el que el mandatario no hizo referencia a lo sucedido. En el comunicado, se consigna que, no obstante el episodio, «la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal».

El 12 de agosto último, el mandatario había sufrido un hecho similar en Mar del Plata, cuando manifestantes rodearon el auto que lo trasladaba en el barrio Belisario Roldán y le arrojaron piedras.

En aquella ocasión, Macri había anunciado obras e inversiones para mejorar el hábitat por 60 millones de pesos y tras las protestas, en un acto posterior, en Sierra de los Padres, afirmó que «aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro».