Lanús: Más de mil dosis de paco, dinero, armas y dos detenidos

1252

La Secretaría de Seguridad del Municipio, a través del área de protección ciudadana, incautó hoy 1300 dosis de paco y detuvo a dos personas que presuntamente comercializaban las sustancias ilegales tras un allanamiento desplegado en la localidad lanusense de Villa Sapito.

El hecho tuvo lugar cerca del mediodía en una propiedad horizontal localizada en la calle Madariaga 144. Se trata de un búnker que había sido allanado la semana anterior y que estaba en seguimiento desde hace varios meses por la Justicia ordinaria y el Municipio. De hecho, se había colocado una cámara en el pasillo de la vivienda, en cuyo fondo se empleaba una vivienda dedicada a la comercialización de las drogas.

“Cuando entramos, nos encontramos con que había dos personas, una mujer y un hombre, 1300 dosis de paco y una pistola calibre 380. Procedimos a reducir a las personas y a dar parte a la fiscalía y a la Policía”, explicó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien junto a solo dos efectivos logró desbaratar el lugar.

Asimismo Kravetz expresó: “Estamos peleándole todos los días al delito. Es difícil, una tarea muy dura, pero el Municipio, a través del intendente Néstor Grindetti, tiene la voluntad política de cambiar la realidad de los vecinos ”.

La mercadería ya fue incautada y se le harán los test de drogas correspondientes para conocer con precisión el tipo de estupefaciente que se intentó traficar. El operativo cuenta también con un testigo que está colaborando con las declaraciones para concluir el procedimiento.