Marcelo Pecollo tenía 30 años y era profesor de música. Daba clases en el colegio Raíces y Alas de Merlo cuando un menor le dijo a su madre que lo había tocado.

Las denuncias llegaron a la Justicia: fueron 18 casos de abuso en total. Tras el proceso, el Tribunal Oral Nº2 de Morón lo condenó en diciembre de 2010 a 30 años de cárcel por la violación de cinco de sus alumnos de entre 3 y 8 años.

Pecollo sumaba tres años en prisión al momento de su condena y sumaba cuatro más en 2014, cuando la Sala III del Tribunal de Casación Provincial lo absolvió en cuatro hechos y le redujo la pena a ocho años y seis meses de prisión. Tras cumplirlos, fue liberado.

Las aguas siempre estuvieron divididas, entre los padres y familiares que lo condenaron socialmente a través de escraches y los músicos, familiares y amigos de Pecollo, que lo defendieron hasta el último momento.

Tras conocer su liberación, ésta fue apelada a la Corte Suprema, pero no llegó a expedirse.

Pecollo retomó si vida en libertad cursando la carrera terciaria de Ayudante de Farmacia y se encontraba participando en una orquesta del conservatorio de música de Morón como trompetista.

El 30 de octubre último, Pecollo participaba junto con la orquesta de un concierto en la Catedral de Morón.

En un momento, un grupo de personas, que los testigos señalan como familiares de los nenes abusados, irrumpieron en la iglesia para escracharlo nuevamente con cartelería y gritos.

Presumiblemente avergonzado, Pecollo salió corriendo hasta que fue interceptado por tres de los manifestantes, quienes comenzaron a golpearlo hasta que vomitó sangre.

La policía frenó la paliza y Pecollo fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Haedo. Ayer, 1ro de diciembre, tras semanas de internación, Pecollo murió.

Los que apoyan a Pecollo denuncian que los agresores son asesinos que mataron a un inocente. Y el caso llegó a la Justicia y es investigado por la Fiscalía N° 2 de ese partido.