Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la zona sur de Neuquén, informaron que las siete personas que fueron demoradas este mediodía por averiguación de antecedentes fueron liberadas.

“Fue un circo montado por la policía provincial”, sostuvo Jorge Merillán, miembro de ATE Neuquén sobre las demoras que se produjeron esta tarde, en el marco de la investigación por las agresiones que recibió esta mañana Mauricio Macri cuando se dirigía a un acto en Villa Traful, provincia de Neuquén.

“Fuimos a llevar adelante un acto de repudio, pero antes de llegar al centro de convenciones, fuimos agredidos por la custodia presidencial”, denuncia Merillán.

“Nos íbamos marchando donde se iba a desarrollar el acto. Vemos que irrumpen tres vehículos. Vemos uno que vemos que va el presidente en el asientod delantero, le entramos a recrimienar por los despidos en la provincia y la pobreza y en medio de esa situación bajan personas con armas de fuego, hubo forcejeos y la camioneta se retiro”, precisó.

“De parte de un grupo de la policía especial hubo disparos de balas de goma y hubo compañeros heridos. Mañana vamos a hacer publico lo que nosotros consideramos un actos de represión. Nosotros no arrojamos piedras y no llegamos porque fuimos reprimidos antes. Nosotros estamos preocupados por este montaje mediático”, concluyó.