El abogado Miguel Ángel Pierri, que representa a la familia de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, anticipó esta tarde que apelará el fallo por el que ayer se le dictó una falta de mérito al supuesto autor intelectual del caso, Ibar Esteban Pérez Corradi, y sostuvo que “en ocho meses” puede ser sobreseído de la causa.

“Este señor, con un sobreseimiento en esta causa, va a quedar a disposición de la Justicia americana lo cual realmente fue la intención de él: Ponerse a disposición, llegar a los Estados Unidos, colaborar con la investigación y quedarse a vivir en los Estados Unidos”, sostuvo Pierri durante una conferencia de prensa en su estudio ubicado en el tercer piso de la calle Esmeralda 517.

El abogado Pierri, quien estuvo acompañado por Diego Ferrón, hermano de Damián (37) una de las víctimas junto a Leopoldo Bina (35) y Sebastián Forza (34), aseguró que “el camino al sobreseimiento está a ocho meses” pese a que apelará ante la Cámara Federal.

“Tengo la sospecha, si bien vamos a recurrir a la Cámara Federal para apelar esta resolución, que esto va a ser confirmado y va a ser la base de sustentación para que tiempo después se lo sobresea”, agregó.

Si bien Pierri cree “en la buena fe del magistrado (la jueza federal María Servini)”, dijo que no entiende “la premura en esta resolución ya que no había ninguna situación por la cual hubiera que resolver tan rápidamente”, ya que “todavía faltan agotar una serie de medidas que son importantes”.

Para el abogado, desde 2015 en adelante “se ha querido meter a la política en la investigación judicial para vincular a personas de la política, eso no se ha podido sostener y esta falta de mérito cayó por su propio peso”, por lo que apelará la resolución aunque aclaró que no tiene “una visión optimista de ese resultado”.

Según el letrado, “en la causa existe un sinnúmero de acontecimientos que marcan un grado de sospecha importante sobre Pérez Corradi” como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

“No será suficiente la enemistad manifiesta entre Forza y Pérez Corradi, no será suficiente las deudas que Forza mantenía con él, no será suficiente la disputa del mercado de la efedrina que claramente llevaban ambos. Todos esos elementos que nos llevaron a encontrar un casi móvil para determinar, la jueza no lo hace propio”, indicó el letrado.

Afirmó que lo que más le “preocupa es si esto queda firme entonces quién será el autor intelectual de este hecho”.

El abogado recordó que Pérez Corradi ya viene bajo sospecha desde la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes cuando fue “mencionado en las primeras horas de desaparición de Forza, Ferrón y Bina” por la viuda del primero, Solange Bellone.

“La investigación del fiscal (Juan Ignacio) Bidone fue ratificada por el juez de garantías, confirmada por la Cámara de Garantías de Mercedes y una vez que se dictó sentencia a los hermanos Schilaci y Lanatta, el Tribunal de Mercedes entendió que debía profundizarse la investigación de Pérez Corradi signándolo indubitablemente en un fallo oral como el autor intelectual de este hecho”, destacó.

Sin embargo, Pierri dijo que la jueza Servini “no coincide con la interpretación con la Justicia de Mercedes” pero deslindó a la magistrada sobre las posibles presiones de la política.

“Esta causa siempre tuvo de alguna forma vinculación con la peor política, a mi no me extraña nada pero creo en la buena fe del magistrado, nadie le ha arrimado una prueba contundente más y no hay mérito para procesarlo o para sobreseerlo”, interpretó.

Por su parte, el hermano de Ferrón expresó que la decisión de la Justicia fue “un golpe de duro a todo el trabajo que se hizo”.

“Creo que hay pruebas como para inculparlo, no sé si como el único autor intelectual o un partícipe necesario o hasta un encubridor de este crimen pero él fue socio de Martín Lanatta, tiene todas las enemistades que decía con Forza, hay dos amenazas anteriores, acá hay temas probatorios pero que no le alcanzan al juzgado federal”, concluyó.