Recapturan en Miramar a un convicto que se había fugado del Penal de Viedma

2240
Foto La Capital de Mar del Plata

Un convicto (26) que se había fugado hace más de dos meses del Penal n° 1 de Viedma, fue detenido durante las últimas horas sobre el camino Independencia, a unos 3 kilómetros de Miramar.

El delincuente que se trasladaba en un Chevrolet Cruze blanco fue interceptado durante un operativo de control policial en el trayecto que une esta ciudad con Mar del Plata y pese a que intentó sortear esa la situación exhibiendo documentos falsos, fue demorado y luego del reconocimiento quedó detenido.

Se trata de Lucas Ezequiel Giménez Pazos quien fuera apresado por el delito de robo agravado a un vecino de Viedma, a cuya casa entró vestido con el uniforme de una empresa de servicios. Junto a Fernando Javier Busto y el ex policía Iván Becerra, huyeron de la cárcel en la medianoche del 6 de octubre pasado contando con apoyo externo.

Las pericias indicaron que la huida se dio tras torcer barrotes con un cricket. Luego de violentar las rejas lograron salir al terreno lindante y cortar el alambrado perimetral para acceder a la calle.

Fuera del complejo penitenciario, aparentemente un cómplice los aguardaba a bordo de un automóvil en el que escaparon. (La Capital de Mar del Plata)