Doble crimen en Corrientes: los emboscaron y mataron a balazos

1726

Dos hombres fueron asesinados en Corrientes tras ser emboscados a plena luz del día y ante gran cantidad de testigos, cuando circulaban en un automóvil, por dos personas que los acribillaron a balazos, presuntamente en el marco de una pelea de larga data entre dos familias.

El hecho ocurrió alrededor de las 20,30 de ayer en la avenida Cazadores Correntinos, del barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, una zona y a una hora de alta circulación de personas.

Los investigadores sospechaban que se trataría de una venganza, en el marco de una antigua pelea entre dos familias.

Por eso, pocas horas después del crimen, la Policía detuvo a dos hermanos que fueron acusados del doble homicidio por los familiares de una de las víctimas.

Los hombres asesinados fueron identificados como Antonio “Tony” Vigo, de 30 años, y Javier Benítez, cuya edad no se informó.

Aparentemente, el primero había cumplido recientemente una condena de cinco años de prisión por el asesinato en 2002 del hermano de uno de los dos hombres que fueron detenidos en las últimas horas.

En tanto, Benítez no tendría un vínculo con el hecho, sino que Vigo le estaba mostrando el Fiat Uno que conducía, con la intención de vendérselo.

Cuando ambos iban en el vehículo, dos hombres en un Chevrolet Corsa los interceptaron en la esquina de Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante y comenzaron a dispararles a corta distancia.

Al llegar la policía encontró a los dos hombres completamente ensangrentados y ya muertos dentro del vehículo, en tanto que los peritos hallaron 12 casquillos de proyectiles en los alrededores de los cuerpos.

El hecho generó un fuerte impacto por lo que también se presentó en al lugar el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, junto al jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta.

Foto: Diario El Litoral.

Poco después fueron detenidos dos hermanos de apellido Arce, que fueron acusados por allegados a Vigo, quienes aseguraron que la enemistad entre ambas familias era de larga data.

“Esto iba a terminar así porque a mi hermano lo acusaron de haber matado a un familiar de ellos y ahora se vengaron”, sostuvo Roxana Vigo, hermana de uno de los asesinados, a la prensa local.

Pasadas las 7 de hoy, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes secuestraron un vehículo Chevrolet Corsa gris con los cristales polarizados, que estaba estacionado en un domicilio del barrio Pirayuí y podría estar relacionado con el doble crimen.