Secuestran productos electrónicos por 1 millón de pesos

647

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró mercadería electrónica ilegal valuada en un millón de pesos, luego de allanar cuatro comercios ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Luego de una investigación, personal del Departamento Delitos Federales de la PFA detectó centros de distribuciones y comercializaciones de elementos electrónicos de origen extranjero sin aval aduanero, los cuales eran ofrecidos al público en locales ubicados en el centro porteño y los barrios de Almagro, Villa Urquiza y Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

En los allanamientos se secuestró una importante cantidad de mercaderías ingresadas ilegalmente al país, tratándose de consolas de video Play Station 3, Play Station 4, Nintendo, Wii; auriculares, cargadores y accesorios para video juegos; tablets, joysticks y controles para distintas consolas; cámaras digitales y reproductores de video; unidades de almacenamiento portátil y 3000 juegos distribuidos en CDS y tarjetas para descargas digitales. Todo valuado en aproximadamente un millón de pesos.

Este operativo guarda relación con un allanamiento realizado por la PFA el 30 de agosto pasado, sobre un comercio del rubro electrónica ubicado en la galería de la Avenida Cabildo al 2200. En esa oportunidad se incautó mercadería por valor de 450 mil pesos.

Por orden judicial, se identificó a los responsables de los distintos locales. Interviene el Juzgado Penal Económico Nro. 5 a cargo del Dr. Diego Amarante, Secretaría Nro. 10 del Dr. Agustín Riggi.