Gendarmería Nacional (GNA) detuvo en la provincia de Formosa a dos mujeres que trasladaban más de 46 kilos de marihuana.

Los efectivos de la Sección “Puerto Velaz” –dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”- realizaba un control fijo a la altura del kilómetro 1103 de la Ruta Nacional N° 11. Allí frenó la marcha de un transporte público de pasajeros que, proveniente de la ciudad de Formosa, se dirigía hacia La Plata, Buenos Aires.

Durante la requisa de la bodega, dos valijas llamaron la atención de los gendarmes. Tenían un peso excesivo. Frente a ello pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado para esas circunstancias y solicitaron la presencia de los propietarios del equipaje.

Se trataba de dos mujeres. Una de ellas cargaba además una mochila de mano, donde se comprobó que escondía estupefacientes. Con la presencia de testigos, se abrieron las valijas. El resultado: 84 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, espolvoreados con jabón con la idea de burlar los controles.

A continuación se llevaron a cabo las pruebas de rigor. El narcotest arrojó positivo por marihuana por un peso total de 46 kilos 293 gramos .

Con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Formosa, por ante la Secretaría a cargo de la Dra. Gyshela Gómez, se arrestó a las dos involucrados y se incautó la droga. Además, se secuestró documentación que permitirá avanzar en la investigación y estudiar posibles conexiones.