La PFA detuvo a dos hombres que comercializaban cocaína al menudeo en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Personal de la Delegación Villa María comenzó la investigación hace cuatro meses. La pesquisa incluyó la utilización de material audiovisual, seguimientos y escuchas telefónicas que fueron clave para determinar los domicilios de los involucrados e incautar más de tres kilos de cocaína.

Los arrestos se produjeron en una vivienda ubicada en la calle Teniente Ibañez al 400. Se trata de dos hombres de nacionalidad argentina, de 47 y 43 años. El mayor de ellos tenía antecedentes: había sido detenido por la PFA tiempo atrás por trasladar más de ocho kilos de marihuana.

En el lugar escondían 24 envoltorios de cocaína, listos para su venta al menudeo. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en fincas de las avenidas Hipólito Irigoyen al 500 y Latinoamérica al 700. Allí se secuestraron tres paquetes tipos “ladrillo” que arrojaron positivo por cocaína por un peso de 3 kilos 163 gramos.

A instancias del Juzgado Federal de Villa María, a cargo del Dr. Roque Ramón Rebak, por ante la Secretaría Penal del Dr. Fernando Sadi, se incautó además dinero en efectivo (pesos y dólares estadounidenses), celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación y dar con todos los responsables.