Santiago del Estero: un joven iba en un auto con dos amigos y fue asesinado de un tiro

1657

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la sien cuando circulaba con amigos en un automóvil en la ciudad de Santiago del Estero y aparentemente una persona que se acercó en una moto le disparó a escasa distancia, informó hoy la policía.

Fuentes policiales dijeron que esta versión fue dada por los dos acompañantes de la víctima, quienes serán sometidos a pericias para descartar su posible participación en el hecho.

Los voceros identificaron a la víctima como Sergio Gabriel Roldán, con domicilio en el barrio Jorge Newbery de la capital provincial.

El joven circulaba anoche pasadas las 22 junto a otros dos muchachos en un Fiat Siena por la costanera Núñez de Prado, en la zona norte de la capital santiagueña.

Según los jóvenes que acompañaban a Roldán, cuando circulaban a la altura del hipódromo 27 de Abril los alcanzó una motocicleta, cuyo conductor sacó un arma de fuego y, sin decir nada, le efectuó un tiro en la sien derecha al joven, quien iba sentado en el asiento trasero.

De acuerdo con esa misma versión, el agresor se alejó del lugar a gran velocidad, mientras el conductor del automóvil y el otro chico, un adolescente de 16 años, llevaban a Roldán a la guardia del Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo.

Los amigos de la víctima llamaron para informar lo sucedido a la Policía. Por su parte, la jueza Penal de turno, María Lucrecia Martínez Llanos, dispuso que los amigos de la víctima sean sometidos a pruebas de parafina, a fin de descartar que hayan sido ellos los agresores.

Además, tomará declaración testimonial a ambos muchachos, mientras personal de la División Delitos Complejos y Homicidios se abocaba a recabar datos sobre el hecho.

Roldán, señalaron fuentes médicas del hospital donde fue atendido, presentaba un solo orificio de bala, ya que quedó alojada en el cerebro, y puntualizaron que el deceso se produjo a la 1,30 en ese centro de salud capitalino.