Detienen a cuatro miembros de una banda que robaba restaurantes

1295

Cuatro presuntos miembros de una organización acusada de robar en distintos restaurantes de la zona norte del conurbano fueron detenidos en las últimas horas, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Los sospechosos fueron apresados en un operativo realizado en un hotel del barrio de Constitución. Según las fuentes, los acusados integrarían la llamada “banda de los restó Vip” sospechada de una serie de robos en distintos puntos del conurbano.

En los allanamientos secuestraron celulares, dos arma de fuego, gran cantidad de dinero (moneda extranjera y pesos), una notebook y  documentación de las víctimas.

Los últimos casos que se les imputan ocurrieron en noviembre pasado, aunque se cree que habrían cometido varios más.

El último caso investigado ocurrió el 22 de noviembre pasado en el restaurante “Mercado Central”, ubicado en la avenida San Martín 898 esquina Segurola, de Vicente López.

La banda llegó en un automóvil Peugeot 308 blanco de donde bajaron cinco asaltantes, cuatro hombres y una mujer que quedó de campana, la mayoría armados.

“Uno se encargó de la caja y la recaudación y el resto pasó por las mesas donde había comensales y le robaron dinero, carteras y celulares”, dijo uno de los investigadores.

En pocos minutos, los delincuentes volvieron a subirse al mismo auto y escaparon a toda velocidad en dirección a Capital Federal.

El 13 de noviembre se sospecha que habrían asaltado el restó de comida mexicana “María Félix” localizado sobre avenida Del Libertador 2701, esquina Alberdi, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos.

Este caso ocurrió alrededor de las 22.30 cuando cuatro delincuentes, tres de ellos hombres y la restante una mujer, amenazaron con armas de fuego a los empleados y a las 20 personas que había sentadas en las mesas y se fueron con dinero y pertenencias de los clientes.

“Entre los comensales había una secretaria de un ministro del gobierno bonaerense”, dijo otro de los investigadores.

El primer hecho de la saga es investigado por la fiscal Semería y ocurrió el 7 de noviembre en una tradicional parrilla ubicada en la calle Zufriategui, a metros de la avenida General Paz y el límite de Vicente López con la Capital Federal, donde la banda actuó con el mismo modus operandi.