Secuestran y asesinan por la espalda a un taxista de 65 años

1547
Foto Clarín

Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos por la espalda en Ciudad Evita, partido de La Matanza por un grupo de delincuentes que lo había secuestrado horas antes en la Capital Federal y que le exigían a sus familiares un rescate de 200.000 pesos para liberarlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó alrededor de las 15, cuando la víctima, identificada por la Policía como Alberto Ascasubi fue capturado cuando transitaba en su taxi por secuestradores armados que se lo llevaron cautivo en dirección al Gran Buenos Aires. Según las fuentes, hasta esta noche no estaba claro si el taxista permaneció secuestrado a bordo de su vehículo o si lo pasaron a otro.

captura

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el cuerpo apareció a eso de las seis de la tarde. En el caso interviene el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Luis Rodríguez quienes acudieron a la división antisecuestro de la Policía Federal.

Por órdenes judiciales en el lugar se hizo presente efectivos de la Gendarmería quienes realizan las primeras pericias balísticas.

Las fuentes señalaron que una vez avanzada la negociación, parte de la banda de captores aparentemente fue a cobrar el rescate y en esas circunstancias se tiroteó con los policías que los estaban buscando y en medio del enfrentamiento detuvieron a uno de los secuestradores menor de edad de 16 años.

De acuerdo a los voceros, el rescate no se llegó a pagar y se sospecha que mientras se producía el tiroteo, la víctima estuvo cautiva en otro lugar junto a otra parte de la banda que poco después la asesinó a balazos por la espalda y abandonó el cuerpo en la calle 1009 del barrio Villegas de La Matanza.

La zona donde fue hallado el cuerpo. (Google Maps)
La zona donde fue hallado el cuerpo. (Google Maps)

En tanto, a unos 700 metros de donde fue hallado el cadáver, los policías secuestraron el taxi de Ascasubi, agregaron los informantes.

Según las primeras versiones el tiroteo se produce en Espinoza y Crovara mientras que el auto Fiat Siena se encuentra en Central y 700, en tanto que el cuerpo es hallado en 1000 y 1015 todo en la misma zona.