Salta: secuestran 200 kilos de cocaína arrojados desde un avión

857

Más de 200 kilogramos de cocaína fueron secuestrados por efectivos policiales, que habían sido arrojados en bolsas desde una avioneta que fue avistada este mediodía en una zona limítrofe entre las provincias de Santiago del Estero y Salta.

Fuentes de la fuerza de seguridad santiagueña relataron que personal de los destacamentos de Ahí Veremos y Algarrobal Viejo, en el departamento Pellegrini, habían visualizado una pequeña aeronave que volaba a baja altura.

El hecho fue reportado al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº10, con sede en Nueva Esperanza, por lo que una comisión se dirigió hacia el lugar donde fue visto el vehículo aéreo y se determinó que había tomado rumbo hacia la zona limítrofe entre ambas provincias.

715x402_lib111116-034f01

El seguimiento desde tierra del derrotero de la aeronave no identificada llevó a los uniformados a internarse en territorio salteño, ya que vieron cuando se arrojaban bolsas desde el aire. Así fue como llegaron a una estancia ubicada en las inmediaciones del paraje Los Rosales, en cuyo terreno se encontraron seis bolsas que contenían ladrillos de cocaína.

En tanto, se dio intervención a la Policía salteña y a la Justicia Federal, las que se hicieron cargo del procedimiento, que aun no tiene detenidos.