Ritondo y Ferrari en la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico en Olavarría

1078

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al titular de la cartera de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, coordinó en la ciudad de Olavarría la primera “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” en el interior de la Provincia.

Ritondo explicó que “cuando fuimos convocados a trabajar en este tema comenzamos a pensar en que teníamos que hacer varias cosas en la provincia de Buenos Aires. Nosotros bajo ningún aspecto tenemos las manos atadas ni nadie nos las ata, con lo cual podemos acompañar a la justicia en el trabajo, darle el fortalecimiento en lo que necesita”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad agradeció a los organizadores del encuentro del bloque de concejales de Renovación Peronista, al intendente local Ezequiel Galli, al Colegio de Abogados, y al compromiso de las caras de la justicia, que “son los fiscales y los jueces porque sin ellos es imposible poder trabajar”.

“Creemos con total honestidad que ésta es la pelea que hay que dar, ésta es la presentación, el trabajo es día a día, y yo tengo el orgullo de decir que este año tuvimos un 30 % más de órdenes de allanamientos, que es un proceso de investigación de la policía por un lado, pero un trabajo fuerte de la justicia por el otro” remarcó Ritondo a la vez que recordó la línea gratuita para realizar denuncias de forma anónima 0800 222 7060 para temas de droga.

Por su parte, Ferrari destacó que “hay decisiones políticas tomadas por todos los sectores, especialmente por la misma comunidad porque son siempre las madres las que se anticipan a la lucha contra este flagelo. En ese sentido también nuestra gobernadora tomó la decisión de luchar contra la droga y el narcotráfico involucrando al Poder Ejecutivo y ahora se suma el Legislativo, Judicial, las fuerzas vivas, la Iglesia y por eso celebramos que el trabajo se esté desarrollando en el interior porque no es un problema sólo del Conurbano”, concluyó.

El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Olavarría y contó también con la participación de jueces federales, autoridades de la Diócesis de Azul, y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Allí los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal estuvieron acompañados por el fiscal General de Mar del Plata, Daniel Adler, el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, y el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante, el subsecretario de relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, Matías Ranzini, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Saettone; entre otras autoridades.

Cabe recordar que la primera Mesa Interinstitucional fue conformada en Merlo y Marcos Paz, y la próxima será lanzada en Cañuelas.