Una adolescente de 14 años denunció que fue secuestrada y violada por cuatro hombres que la raptaron cuando caminaba por la calle y la abandonaron cinco horas después en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el jueves último, cuando la adolescente, que vive en el municipio vecino de Villa Astolfi, se presentó en la comisaría de la Mujer de Pilar para denunciar que había sido secuestrada y violada.

Ese día cerca de las 22 su madre le pidió que fuera a hacer una compra a un almacén cercano y que, en el camino, fue obligada por un grupo de hombres a subirse a un vehículo, según relato.

La chica dijo que se resistió y por eso sus captores la golpearon mientras se dirigían a un descampado de la zona, donde la bajaron del vehículo y en el lugar la violaron y siguieron agrediéndola físicamente.

Unas cinco horas después, alrededor de las 3, los hombres la subieron nuevamente al vehículo y la hicieron bajar en el centro de Derqui, tras lo cual la joven fue hasta su casa y le contó lo ocurrido a su familia.

Los voceros explicaron que, junto a su madre, la chica se presentó en la comisaría 2da. de esa localidad y radicó la denuncia por el episodio allí y en la comisaría de la Mujer.

Además, las fuentes confirmaron que, durante la revisión médica que le realizaron, se constató que presentaba signos de haber tenido relaciones sexuales pero no de la golpiza que dijo haber recibido.

La causa judicial quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido Calatayud, quien inició las averiguaciones para intentar esclarecer el hecho.