Diez presos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria porque compartían el mismo inodoro en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Los presos fueron trasladados a sus domicilios para cumplir con arresto domiciliario hasta el 21 de noviembre. La medida se debe a los problemas sanitarios, ya que diez presos utilizan un solo inodoro y están expuestos a contraer enfermedades, informó el diario Clarín.

A principios de abril, el juez de ejecución, Jorge Odorisio, hizo lugar al pedido de la Defensa Pública para otorgar la prisión domiciliaria a los reos por la falta de gas en la cárcel de máxima seguridad. En esa ocasión eran ocho los condenados en su mayoría por robos armados.

Luego autoridades provinciales gestionaron la instalación de termotanques eléctricos y caloventores para subsanar el problema.

Los presos volvieron a su casa en junio cuando los presos del mismo pabellón sufrieron problemas eléctricos al dejar de funcionar la caldera que calefaccionaba el antiguo edificio de la avenida Yrigoyen.

Esta vez, los privados de su libertad denunciaron que habían hongos en los baños y que eso podía perjudicar su salud.