Un joven de 25 años fue secuestrado cuando salía de un gimnasio en la localidad bonaerense de Temperley y liberado cinco horas más tarde, cuando su familia pagó esta madrugada un rescate de 25.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

El caso se inició alrededor de las 22 de anoche, cuando la víctima, de quien sólo trascendió su nombre de pila, Mariano, se retiraba en su automóvil del gimnasio donde había ido a hacer su rutina de ejercicios, en el centro de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Dos delincuentes se subieron a su auto y se lo llevaron cautivo, al tiempo que se comunicaron su familia para pedir un rescate.

Los secuestradores negociaron con el padre del joven, un comerciante que tiene un herrería en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, a quien le pidieron inicialmente un rescate de 100.000 pesos.

El secuestro fue denunciado y el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, se puso al frente de la investigación junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Adrián Latrichana.

Las negociaciones, que fueron monitoreadas a través de intervenciones telefónicas, duraron alrededor de cinco horas, hasta que finalmente a las 3 de la madrugada se hizo el pago del rescate.

Un familiar del joven cautivo entregó los 25.000 pesos en el Camino Negro, a la altura de Llavallol, y la víctima fue liberada sana y salva a las pocas cuadras, del lado de Luis Guillón.

El fiscal Gómez Barbella ya ordenó una serie de trabajos con el análisis de las comunicaciones y algunas tareas de inteligencia para dar con los autores de este secuestro extorsivo del tipo exprés.