Leandro Despoy fue electo como representante de DDHH en Interpol

    1252

    En el contexto de apertura al mundo y en consonancia con los mecanismos de cooperación en materia de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Patricia Bullrich, el abogado Leandro Despouy fue electo para integrar el área de derechos humanos de la Comisión de Control de Ficheros de Interpol (CCF), en el marco de la 85° Asamblea General de Interpol llevada a cabo en Bali, Indonesia.

    La candidatura del Dr. Despouy responde a la labor activa y al fructífero trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

    Dicha Comisión asesora a la organización en todos los proyectos, operaciones y cuestiones de reglamentación que permitan el tratamiento de información de carácter personal, garantizando el cumplimiento de las normas estipuladas por la misma organización.

    Con 65 votos a favor, Despouy fue designado entre tres candidatos para integrar la cámara de consultas de la Comisión, a partir de marzo de 2017.

    El abogado, experto en derechos humanos, cuenta con una amplia trayectoria y actualmente ejerce el cargo de representante especial para los Derechos Humanos de la Cancillería Argentina. Además, se desempeñó como titular de la Auditoría General de la Nación desde 2002 al 2016 y como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    Es preciso destacar que conforme a la normativa interna de INTERPOL, los candidatos a la CCF deben ser personas de alta consideración moral, imparcialidad e integridad, y resultan electos con la obtención de la mayoría simple de votos por parte de la Asamblea General.