Balean a dos empleados en una concesionaria de Vicente López

    987
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Dos empleados de una concesionaria de autos del partido bonaerense de Vicente López resultaron heridos de bala cuando tres delincuentes, uno de ellos también baleado y detenido, ingresaron a robar al local y se tirotearon con un policía, informaron fuentes oficiales.

    El hecho se registró ayer alrededor de las 9.10, cuando tres delincuentes armados entraron con fines de robo al local donde la empresa Revor S.A brinda el servicio de post venta de su concesionaria Citroën, ubicado en Lavalle 2240, entre España y Ayacucho, en la localidad de Florida, Vicente López.

    Según informaron voceros consultados, inicialmente los asaltantes se hicieron pasar por clientes, aunque momentos más tarde exhibieron sus armas de fuego, redujeron a los empleados y les ordenaron la entrega de dinero y pertenencias de valor.

    Sin embargo, un efectivo de la Policía Federal vestido de civil y amigo del propietario del negocio que se encontraba en el lugar se identificó, sacó su arma reglamentaria, se adelantó para cubrir al resto de los presentes y les ordenó que depusieran su actitud.

    En vez de obedecer, los ladrones empezaron un tiroteo, durante el cual un mecánico y otro de los empleados resultaron heridos, uno de ellos en una de sus piernas y el otro en una mano.

    El policía logró impactar a uno de los delincuentes en una pierna, por lo que cayó al suelo y fue detenido mientras sus dos cómplices corrieron hacia la calle y escaparon.

    Momentos más tarde llegaron al lugar médicos de emergencias, quienes constataron que las heridas de los baleados no revestían gravedad, y efectivos de la comisaría de la zona que montaron un operativo rastrillaje para dar con los prófugos, hasta ahora sin resultados.

    Además, los policías secuestraron en poder del asaltante detenido una pistola calibre 9 milímetros.

    Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.