La historia del ladrón con cinco identidades que engañó a todos

1160

Varios delitos, muchas identidades. Así era la estrategia de este asaltante que, una vez más, fue detenido ahora por la Policía de Misiones por un robo. Aunque aún no se pudo determinar cuál de todas sus identificaciones es la real, los investigadores saben que este ladrón es el mismo que había sido liberado apenas dos días antes de una unidad penal de Posadas, publica el diario Clarín.

Las dudas sobre la verdadera identidad del hombre surgió el mismo día de su detención, motivo por el cual se realizó una comparación de la totalidad de sus huellas dactilares. Así se pudo saber que en Posadas tenía vigentes tres pedidos de captura y antecedentes por robo en la provincia de Entre Ríos, todo con distintos nombres.

El ladrón, que dijo llamarse Gustavo Ferreira, fue apresado el domingo al mediodía, poco después de que ingresara junto a dos cómplices a una casa de la que se llevaron 10.000 pesos y algunas joyas.

Ferreira no pudo escapar y fue capturado por policías del Comando Radioeléctrico. En su poder no tenía el dinero pero sí un destornillador y un certificado de egreso de la Unidad Penal VI, a nombre de Fabián Rodríguez (quien figura en los registros de la Policía con tres DNI diferentes). El hombre había recuperado la libertad dos días antes.

Como el ladrón aseguró llamarse Gustavo Ferreira y no tenía documento de identidad, desde la Seccional Tercera pidieron la intervención de los técnicos de la Dirección General Judicial de la Policía, para que cotejaran las huellas y determinaran cómo se llama realmente y si tiene antecedentes.

Después de tomarle las huellas de los diez dedos, los peritos iniciaron un cotejo y constataron que quien decía llamarse Gustavo Ferreira también figuraba como Fabián Ferreira, Cristian Fabián Rodríguez, Gustavo Piñeiro y Nicolás Quiñones. El ladrón de las cinco identidades -aseguró ante la Policía que tiene 38 años- tenía tres pedidos de detención. El Juzgado de Instrucción 1 de Posadas lo requería en una causa de robo, pero también un Juzgado Correccional y de Menores había pedido su captura.

El tercer pedido de aprehensión había sido librado por el Tribunal Oral Federal de Misiones, que debe juzgarlo por el delito de falsificación de documento público. En todos los oficios judiciales aparece con distintos nombres.

La Policía de Misiones también envió un oficio a su par de Entre Ríos, ya que en esa provincia el detenido tuvo causas judiciales por delitos contra la propiedad, aunque con el nombre de Gustavo Piñeiro.

Los investigadores recorren además las casas que aportó el detenido para hallar a algún familiar que certifique su nombre real que, por ahora, es un misterio.