Indagan a los policías detenidos por el secuestro del taxista

1161

Los cuatro policías que fueron detenidos por el secuestro seguido de muerte de un taxista en el partido de La Matanza fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Daniel Rafecas.

Los efectivos de la sección Central de Antisecuestros de la Policía Federal, entre los que se encuentra el jefe de la división, el comisario Lionel Santos, están acusados de desobedecer la orden de no interrumpir el pago del secuestro, lo que habría desembocado en el asesinato de Alberto Sarubi (63).

Desde la fuerza sostienen que los policías actuaron así porque estaba en riesgo la vida de los pagadores del rescate y que a la víctima la pudieron haber matado cuando escapaba de los captores.

Los detenidos son el jefe de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal, comisario Leonel Fernando Santos; el segundo jefe, subcomisario Pablo Martín Gil; el inspector Bruno Emmanuel Mendoza; y el subinspector Diego Roberto Stella, quienes ya fueron pasados a servicio pasivo por el Ministerio de Seguridad de la Nación mientras se instruye la investigación del caso.

La detención de los policías se tomó luego del confuso episodio donde la víctima terminó asesinada de varios disparos en la espalda luego que efectivos de la División Antisecuestro se enfrentaran con los delincuentes que horas antes habían secuestrado al taxista en el barrio de Saavedra y por el cual pidieron 200 mil pesos.

Las fuentes agregaron que el arresto se debió a que la Justicia ordenó que no “se cortara el pago”, es decir que se intervenga luego que la víctima estuviera a salvo y no antes como lo establecen los protocoles. 

Por las primeras versiones la orden del fiscal Stornelli no habría sido cumplida por los efectivos policiales.

Sarubi fue secuestrado ayer alrededor de las 15 horas y tres horas después apareció asesinado a pocos metros de donde los policías se enfrentaron con delincuentes quienes detuvieron a un menor edad.

Ahora la Justicia intenta dilucidar que fue lo que paso en el momento del pago del rescate. Por tal motivo la Justicia determinó que sea Gendarmería la que lleve adelante las primeras pericias.