Incautan más de 319 kilos de marihuana escondidos en un camión

1362

Gendarmería Nacional coordinó un operativo en la provincia de Corrientes que derivó en el decomiso de la droga oculta dentro de los tanques de combustible de un camión y en la detención del conductor.

La conjunción del trabajo por parte de los Escuadrones 57 “Santo Tomé”, 48 “Corrientes” y 47 “Ituzaingó”, junto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, permitió detectar el recorrido de un camión que transportaba 319,285 kilos de marihuana desde la zona ribereña del Río Paraná con destino a distintas ciudades argentinas y, además, para ser exportada a Chile.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 14 y 12. Bajo la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se trasladó el vehículo hasta la sección Virasoro en donde fue inspeccionado.

Los 319,285 kilos de marihuana estaban distribuidos en 346 paquetes; el cargamento estaba oculto dentro de los contenedores de combustibles. Los tornillos de los mismos habían sido removidos y al extraer ambos tanques se identificaron distintas soldaduras cubiertas con grasa.

Como resultado, el conductor del camión, un ciudadano argentino, fue detenido.