Gendarmería rescata a doce víctimas de explotación laboral y detiene al dueño del taller textil

1791

La Gendarmería rescató a doce personas que eran víctimas de trata laboral en la que, además de detuvo a un hombre luego de un allanamiento realizado en Villa Riachuelo, ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos realizaron tareas de inteligencia sobre el inmueble donde detectaron que en la calle José León Suárez al 5600 funcionaba un taller textil no habilitado. Al allanar el lugar, los gendarmes descubrieron que 12 personas de nacionalidad boliviana se encontraban trabajando y viviendo en el lugar, en condiciones infrahumanas.

0-2

Ante la información obtenida, se implementó el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich para asistir a las víctimas y brindarles la contención necesaria.

En el lugar se hallaron 18 máquinas de costura y una considerable cantidad de prendas de vestir y cortes de tela para su confección. Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la Subsecretaria de Protección del Trabajo (ambas del Gobierno de la Ciudad) procedió a la clausura del taller textil.

0-4

El Juzgado Federal Nº 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, dispuso la detención en carácter de comunicado al responsable del inmueble, un ciudadano boliviano de 31 años de edad.

Sobre el procedimiento, la directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, Carolina Barone, expresó: “La explotación laboral es un flagelo del siglo XXI contra el que trabajamos constantemente junto a todas las agencias del Estado, rescatando a las víctimas y otorgándoles la contención necesaria, para brindarles a esas personas oportunidades reales”.