REBA: Con fuerte resistencia se clausuró el boliche MOOG de Quilmes

3029

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – REBA que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizó una serie de operativos control el fin de semana. Se realizaron más de 36 clausuras en boliches bailables y kioscos.

reba-1

En Quilmes se clausuró el boliche “MOOG”. Se labraron 5 actas: por no tener la licencia del REBA, por trabajar con vasos mayores a 350 ml y por menores de edad consumiendo alcohol. No quedo una ley por incumplir.

Además, los dueños del local bailable “MOOG” como las personas encargadas de la seguridad, trataron con agresividad, arrojando botellas, al personal del REBA y a la policía que se encontraba haciendo su trabajo.

reba-6

También, en Quilmes se clausuró “Complejo Santa Cruz” por ingreso después de las 2 de la mañana y menores consumiendo alcohol y el boliche “Diablos Bar” por no respetar el horario de cierre y por falta de licencia REBA. En la ciudad de La Plata se clausuró el boliche “Lord” por no poseer la licencia del REBA, ley 13178.

Además, en el marco del intenso operativo del fin de semana, se clausuraron 3 kioscos en Avellaneda, 5 en Quilmes, 7 en Lanús y 5 en La Plata. Todos vendían alcohol después de las 21hs, incumpliendo la ley 11825. Hay que sumarle a esto, otros 14 kioscos de diferentes localidades que fueron clausurados por vender alcohol después de las 21 hs.

reba-10

En todo el fin de semana se secuestraron más de 7500 bebidas quedando a disposición judicial. Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.