Un miembro de “La banda de la maza” fue detenido por la Policía en San Martín, informaron fuentes policiales a Online911.

La detención se llevó a cabo en la calle Sáenz peña y Almafuerte de la localidad bonaerense de Villa Maipú.

El detenido apodado “El Zaca”, está acusado de perpetrar junto a varios cómplices un robo a mano armado en la sucursal del Banco Galicia de Villa Lynch el 2 de noviembre pasado, de donde se llevaron alrededor de 200 mil pesos.

En esa ocasión, los delincuentes rompieron con un masa una de las ventanas de la entidad bancaria, ingresaron al lugar encapuchados, redujeron a los empleados y, luego de sustraer el dinero, huyeron a toda velocidad en un automóvil marca VW Surán.

Por el hecho, la Policía ya había detenido a otros dos sujetos de 25 y 32 años a quienes le secuestró celulares, dinero en efectivo, prendas utilizadas el día del hecho, pasamontañas, un revólver calibre 22 largo, municiones, la maza implementada para perpetrar el robo, un rodado Renault Clío con pedido de secuestro activo, y la VW Surán con la que concretaron la huída, también con pedido de secuestro.

Además, la banda criminal está acusada de al menos otros dos robos a mano armada: uno a una fábrica metalúrgica y otro a un supermercado chino, ambos en la localidad de Villa Maipú.

Luego de una amplia investigación, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del banco, los efectivos lograron identificar a otro de los malvivientes (el tercero) y, con aval de la justicia, montó el operativo que permitió la captura.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N°5  y del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de San Martín.