Cinco detenidos por arrebatos en Capital Federal

    1195
    Foto archivo.

    Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la esquina de la avenida Corrientes y Acevedo fue alertado por una mujer, quien manifestó que un chico acababa de arrancarle del cuello una cadena de oro y plata, para luego darse a la fuga.

    Con la descripción del sospechoso el agente comenzó a buscarlo, encontrando al mismo en la calle Malabia al 600.

    Al ser requisado el joven voluntariamente sacó de su boca la cadena hurtada a la damnificada.

    De esta manera, el delincuente de 15 años fue trasladado al Instituto Inchausti y puesto a disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores Nº 3.

    Personal de la Comisaría 9 que se encontraba cumpliendo funciones en la esquina de Guardia Vieja y Francisco Acuña de Figueroa fue alertado por un transeúnte acerca de un robo en la intersección de Humahuaca y Gascón.

    El damnificado contó que el delincuente lo tomó el cuello y lo amenazó con cuchillo, sustrayéndole sus pertenencias.

    Con las características físicas del ladrón, los policías comenzaron a buscarlo por la zona, encontrándolo a los pocos minutos.

    Una vez aprehendido, los uniformados procedieron a identificarlo y requisarlo, encontrándole el celular y la billetera de la víctima.

    El Juzgado Nacional de Instrucción N° 9 solicitó el inmediato traslado a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.

    Por último, la Policía de la Ciudad detuvo en San Telmo a tres adolescentes, quienes robaron el celular a una mujer en la esquina de la avenida Juan de Garay y Paseo Colón.

    A partir del testimonio de la señora quien acudió a los policías pidiendo auxilio, los menores fueron localizados a los pocos minutos y reducidos por personal de la Comisaría 22.

    Tras ser reconocidos por la damnificada y comprobar ante testigos que entre sus pertenencias tenían el teléfono robado, fueron trasladados al Instituto Inchausti y puestos a disposición de la justicia.