Echegaray y Michel inauguraron la escuela de perros de la AFIP

    2462

    El administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray, junto al director general de Aduanas, Guillermo Michel, inauguró la Escuela de Canes de la AFIP en Boulogne, un emprendimiento inédito en el país que confirma la vanguardia de Argentina en el trabajo con canes detectores de drogas y divisas a nivel mundial.

    2-Echegaray junto a los instructores y guías con sus canes

    En la ceremonia de inauguración de este predio, que cuenta con una nave principal de 2100 metros cuadrados hay 58 caniles y hasta un hospital veterinario. Echegaray señaló que la Argentina “se hizo reconocida en el mundo por incorporar a los perros al control de drogas y divisas” y destacó el trabajo de los guías de canes del organismo.

    Echegaray, Michel y los funcionarios de las tres direcciones generales de la AFIP recorrieron todo el predio de la Escuela de Canes, que cuenta con 3500 metros cuadrados descubiertos donde hay cuatro pistas de entrenamiento y adiestramiento de los perros.

    “Hoy la Aduana argentina no es la de hace 10 años, sino que es una aduana altamente considerada en el mundo, y uno de esos motivos es todo el trabajo que se hizo con los canes detectores de drogas y divisas” aseguró Echegaray.

    En su discurso de inauguración, Guillermo Michel ejemplificó el trabajo de la Aduana en este sentido contando que uno de los últimos binomios egresados de la escuela detectó hoy 300.000 dólares en Entre Ríos, configurando “un resultado operativo que demuestra que la gestión de Echegaray más que decir es hacer y más que palabras cuenta con resultados positivos”.