Estaban armados y amenazaban travestis

1560

Dos hombres fueron detenidos por la Policía tras amenazar con armas de fuego a una travesti, para que no les cobre por su servicio, en la Zona Roja de la localidad de La Plata.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría 9na. local cuando realizaban la recorrida habitual por el lugar.

Fue así que pudieron observar que en la intersección de la diagonal 73 y calle 64 había una pelea entre varios sujetos y una persona travestida motivada por el cobro del servicio. Al ver a los uniformados, los individuos, excepto la víctima, se subieron a un auto Fiat Uno rojo e intentaron darse a la fuga.

Inmediatamente, los efectivos entrevistaron a la persona agredida quien refirió que momentos antes había sido amenazada por cuatro sujetos y uno de ellos la apuntó con un arma de fuego.

Rápidamente, otros policías iniciaron una breve persecución para dar con los agresores, quienes en el trayecto arrojaron el arma que llevaban consigo. A cien metros del lugar de la reyerta, se logró interceptar y detener a los delincuentes. Posteriormente, se incautó el arma.

Interviene en la causa, caratulada como Amenazas Calificadas por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia Ilegítima de Arma, la UFI de Flagrancia del Departamento Judicial de La Plata.