Stella Maris Bermudez, madre de Johanna Gentile, la joven de 24 años con discapacidad mental a quien buscan hace doce días confirmó esta mañana que la joven fue trasladada por una ambulancia del SAME desde la plaza Miserere al hospital Ramos Mejía, donde fue atendida por un dolor abdominal y luego dada de alta.

“El sábado mi hija fue atendida en el hospital” del barrio porteño de Balvanera, “por un dolor de panza, y como es mayor de edad pensaron que era una persona de la calle y le dieron el alta y se fue”, explicó la madre en diálogo con Télam.

“En el hospital nos dijeron que fue llevada hasta allá por las ambulancias del Same y que la levantaron en la plaza que está en la estación de Once”, explicó la mujer y remarcó que “ya no tenia su mochila, estaba con la misma ropa con la que se fue”.

Esta mañana docentes y alumnos de la escuela primaria de adultos 22 de Liniers pidieron en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por la aparición de la joven, quien el 4 de noviembre salió de su casa a las 17:30 para ir a la escuela a la que nunca llegó.

Johanna debe tomar diariamente una medicación “para no perderse, estamos muy preocupados porque no la toma hace 12 días”, manifestó la madre.

Patricia Eiris, referente de la modalidad adultos del gremio, señaló que “todos los docentes y compañeros de Johanna concuerdan en que es una excelente persona, muy buena compañera y alumna”.

“No es una chica conflictiva, es muy cariñosa y pone mucho empeño para hacer las actividades. El jueves pasado hicimos una marcha desde la escuela hasta la comisaría y se acercó (a la marcha) uno de sus compañeros, un señor grande que siempre la acompañaba después de clases a la parada del colectivo”, expresó Eiris.

El 4 de noviembre a las 17.30, momento en el que fue vista por última vez, Johanna usaba una musculosa verde, pantalón blanco y negro, y zapatillas negras. La joven tiene cabello rubio, ojos claros y tez blanca.

Su hermano pidió que aquellos que puedan aportar alguna información pueden comunicarse al 156-0447572.