Balean por la espalda a un joven en Altos de San Lorenzo

1114

Un hombre fue brutalmente atacado durante la tarde de ayer en Altos de San Lorenzo por otro sujeto que le disparó al menos dos veces por la espalda, dejándolo gravemente herido, señalaron desde la fuerza.

El incidente se registró a las 18; la víctima, de quien se preserva la identidad para no entorpecer la investigación, regresó a su casa de 83 entre 26 y 27 ya lesionado. “Llegó corriendo, ensangrentado. Dijo lo que le había pasado, pero no pudo precisar dónde le dispararon”, le contó a Trama Urbana un jefe policial con acceso a la causa.

Lo que sucedió, según su testimonio, fue que el joven, de 19 años, fue sorprendido por al menos otro en la vía pública. “Son dos individuos que mantienen problemas de vieja data. Discutieron y todo terminó de la peor manera”, añadió el vocero.

Ambos proyectiles impactaron en el omóplato de la víctima, quien fue derivado al Policlínico San Martín por sus propios familiares. Allí fue trasladado de urgencia al quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado, al cierre de esta edición, era “delicado”.

Fue la propia madre del damnificado quien les dijo a los efectivos policiales que su hijo mantenía un problema desde hace un mes con el supuesto involucrado. Este “lo fue a buscar al domicilio tres veces a lo largo del día, pero no lo encontró”, manifestó la mujer. Y detalló que el muchacho le aseguró quién fue el tirador, declaración que también escuchó su otra hija, como un tercer testigo ocasional que se encontraba allí.

En cuanto al herido, se supo que “posee varios antecedentes penales por robo y otros delitos”, lo mismo que el implicado en la causa, que hasta el cierre de esta edición se mantenía prófugo de la Justicia.

La fiscalía número 7 se hizo cargo del hecho, caratulado como “tentativa de homicidio”, mientras que los primeros en intervenir fueron integrantes del personal de la comisaría Octava, al mando de su titular Carlos Prieto, siendo secundados luego por los peritos de la Policía Científica. (Diario el Día)