Presentan la campaña eduquemos al fútbol

713

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires presentó la campaña «Eduquemos con Fútbol», un programa que busca trabajar con las divisiones juveniles la problemática de la violencia en el fútbol.

Del encuentro, desarrollado en la sede del Club All Boys, participaron el Secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, el ex jugador de Boca Juniors Sebastián Battaglia, el ex árbitro Pablo Lunati, el director técnico de All Boys José Romero y el periodista deportivo Gustavo Grabia.

El objetivo de «Eduquemos con Futbol» son los niños que hoy juegan en las divisiones infantiles para que sean referentes para la sociedad puedan trasmitir con el ejemplo que el fútbol es un deporte donde no debe haber violencia de ningún tipo.

«Es muy importante empezar a trabajar con los chicos, entender que el deportes es diversión, es formación, es generación de hábitos pero por sobre todas las cosas es respeto a las reglas y eso es lo que va a hacer una comunidad mucho más sana que se va a reflejar en el futbol», sostuvo D’Alessandro y agregó «este es uno de los proyecto más importantes que llevamos adelante desde el Ministerio de Justicia y Seguridad».

Mientras que el periodista deportivo Gustavo Gravia explicó que, comenzó a ver como el germen de la violencia arrancaba desde las categorías infantiles, «por eso hay que trabajar ahora».

El ex jugador de Boca Juniors Sebastián Battaglia lamentó «ver jugadores profesionales que hacen cosas en la cancha que no son correctas por eso hay que educar desde chicos» y el ex árbitro Pablo Lunati subrayó que lo importante es lograr que «el papá no le exija a su hijo que hay que ganar a cualquier precio».