Una joven de 24 años denunció por abuso sexual a un médico de la guardia del Hospital Alemán, tras una consulta en la que el hombre quiso besarla y la retuvo proponiéndole que trabajara con él en el consultorio, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada esta mañana por la chica, cuando se retiró del sanatorio ubicado en Avenida Pueyrredón 1640, en el barrio porteño de Recoleta.

Según informaron las fuentes a Télam, la joven se dirigió a la comisaría 19na. y declaró frente al personal de la Brigada de Víctimas de Violencia Sexual, especializada en este tipo de casos.

La víctima relató que había ido al Hospital Alemán para realizarse una radiografía de columna y que, luego, fue atendida por un médico de unos 70 años que estaba de guardia en el área traumatológica-ortopédica del lugar.

En el consultorio, el hombre le sugería -según su relato- que se “relajara” y la trató de “linda” en reiteradas ocasiones, además de pedirle que se sentara en una silla para, ubicado tras ella, realizarle masajes en la espalda durante unos 10 minutos.

Los voceros indicaron también que el médico le habría tocado los glúteos más de una vez durante la consulta, pero que la joven no reaccionó ya que pensó que se trataba de un accidente.

Sin embargo, contó que, al finalizar el encuentro, el hombre quiso darle un beso y la abrazó con fuerza y reteniéndola, mientras le proponía que dejara su actual empleo para trabajar con él en el hospital.

Finalmente, la joven logró zafarse y se retiró del sanatorio, tras lo cual se dirigió a la comisaría de la zona para realizar la denuncia a la Policía.