Triple femicidio: los niños heridos presentan una evolución favorable

971

La beba de 8 meses y su hermanito de 11 años que habían resultado con heridas graves durante el triple femicidio del domingo último en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, presentaban hoy una “evolución favorable”, aunque el mayor de los hermanos volverá a ser operado esta mañana para evaluar las lesiones recibidas.

El director del Hospital Humberto Notti de la capital mendocina, Raúl Rufeil, dijo hoy a la prensa que “ambos permanecen internados en el servicio de terapia intensiva”, y detalló que “la nena de ocho meses tiene una evolución favorable, se está retirando el respirador y se han bajado todos los medicamentos inotrópicos”.

La beba había sufrido tres cortes de arma blanca, uno de ellos en el mentón, que le perforó el piso de la boca y pasó muy cerca de la tráquea.

“La bebé está mejorando. Se calcula que en 24 o 48 horas pueda dejar terapia intensiva y pasar a una sala de internación común”, que “está recibiendo oxígeno pero no entubado” y remarcó que se encuentra “estable”.

Por otra parte, Rufeil dijo que “el nene de once años persiste conectado al respirador” y comunicó que esta mañana sería llevado “nuevamente al quirófano para una segunda evaluación de las múltiples heridas que ha recibido en el cráneo, en el cuero cabelludo”.

El director del centro asistencial aseguró que “ahí van a estar los cirujanos y los neurocirujanos en el mismo acto quirúrgico” y que luego del procedimiento el paciente “permanecerá un tiempito más en terapia intensiva” a la espera de su evolución.

“Considero que la evolución ha sido favorable. De todas maneras siempre hay que prever que han recibido lesiones graves en zona vitales y pueden existir complicaciones de diferente tipo”, finalizó.

El hecho en el que los menores resultaron malheridos ocurrió el pasado domingo alrededor de las 2.30 en una vivienda situada en el calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche del Departamento de Godoy Cruz, cercano a Mendoza capital, donde se encontraban Claudia Lorena Arias (31), junto a su hija de 8 meses y sus hijos de 8 y 11 años; su tía Marta Susana Ortiz (45) y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortiz (90).

Según pudieron determinar los pesquisas, en ese momento llegó al lugar el ahora detenido Daniel Zalazar Quiroga (30), con quien Arias había tenido una relación, y mantuvieron una discusión acerca de la filiación de la beba hasta que el hombre la atacó y la asesinó a puñaladas.

Luego, hizo lo mismo con las otras mujeres y atacó a los niños, a quienes dejó mal heridos.
El hecho se conoció horas después, luego de que el tercer niño de 8 años que logró esconderse en un baúl saliera y le diera aviso a un familiar.

Zalazar Quiroga, en tanto, se presentó en el Hospital Central de la capital mendocina con un corte en un brazo y dijo que había sido herido durante un asalto, aunque quedó detenido luego de que los dos hijos mayores de Arias lo incriminaran ante la policía.